Puedes informarte a diario de nuevas oportunidades laborales y formativas en la provincia de Cádiz consultando nuestras páginas de FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM, TELEGRAM , TIKTOK o WHATSAPP

jueves, 26 de abril de 2018

Publicaciones: Cómo iniciar tu búsqueda de empleo en Europa II (Colaboración Blog InfoJobs)





En esta segunda entrega sobre el proceso de búsqueda de empleo en Europa, vamos a enumerar algunos recursos que pueden resultar muy útiles para localizar ofertas de trabajo en el entorno europeo.

-          El Portal Europeo de la Juventud está enfocado a la realización de prácticas, programas de voluntariado u ofertas de empleo en temporada estival. Sin duda se trata de un inmejorable recurso si nuestro perfil es de estudiante que está interesado en reforzar un idioma o adquirir experiencia profesional.

-          La plataforma EURES (European Employment Services) en cooperación con la comisión europea proporciona información, orientación y facilita el proceso de búsqueda o colocación de profesionales. Nos permite tener nuestro currículum online y además dispone de una red de asesores en toda Europa que nos pueden guiar de manera personalizada y acompañar en el proceso; en España puedes encontrar  asesores EURES en todas las comunidades autónomas.

-          La Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO)  publica aproximadamente 1.500 ofertas de empleo cada año para cubrir las necesidades de personal en los principales organismos y agencias de la Unión Europea como por ejemplo el Parlamento o el Consejo Europeo, encargándose de los procesos de selección y contratación de los candidatos.

-          Los servicios de empleo nacionales son otra opción interesante para localizar ofertas e informarnos sobre los perfiles más demandados. Aquí tenéis algunos enlaces de los principales servicios nacionales de empleo del espacio europeo:


-          La consulta periódica de prensa europea o publicaciones especializadas ya sea de manera digital o acudiendo a la biblioteca es otra buena forma de encontrar oportunidades laborales. Además nos aporta una visión de la actualidad del país que nos pueden resultar de gran utilidad e interés, si finalmente recalamos en él para desarrollar una carrera profesional.

-          Existen además multitud de páginas especializadas y agencias privadas de colocación para búsqueda de empleo en los distintos países de espacio europeo, estas últimas ofrecen servicios de orientación y asesoramiento en todos los aspectos del proceso de búsqueda y posterior contratación.

-          La autocandidatura es otro recurso del que nos podemos valer si nos interesa incorporarnos a una determinada multinacional que radique en varios países del espacio europeo y que habitualmente no publique sus vacantes. Debemos enviar nuestro currículum y una carta de presentación dirigida a la compañía indicando los motivos que nos mueven a presentar nuestra candidatura y lo que podemos aportar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario