Puedes informarte a diario de nuevas oportunidades laborales y formativas en la provincia de Cádiz consultando nuestras páginas de FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM, TELEGRAM , TIKTOK o WHATSAPP

lunes, 23 de abril de 2018

Publicaciones: Cómo iniciar tu búsqueda de empleo en Europa I (Colaboración Blog InfoJobs)





El mercado laboral europeo ofrece oportunidades laborales en multitud de sectores, pero la búsqueda de empleo en otro país puede llegar a resultar complicada y farragosa. 

Evidentemente lo primero es dedicar tiempo a recopilar toda la información posible y asesorarnos sobre el país, confrontando estos datos con nuestras capacidades y cualidades, para hacernos una idea global de si nuestro perfil es el idóneo para iniciar una experiencia profesional en este nuevo entorno.

Es necesario recabar información sobre algunos aspectos básicos:

-          El idioma, evidentemente tener conocimientos básicos del idioma es un gran punto a favor pero tenemos que ser conscientes del nivel que se nos va exigir que dependerá del tipo de puesto o actividad laboral al que vamos a optar.

-          La cualificación profesional, comprobar que nuestra titulación o cualificación se adapta y equipara a las del país de destino. Para ello existe el MEC (Marco Europeo de Cualificaciones) que facilita la comparación de las cualificaciones en los distintos países del entorno europeo ayudando a la movilidad de profesionales.

-          Documentación, tenemos que asegurarnos de que nuestra documentación este en vigor y no se encuentre próxima a vencer, pero también debemos informarnos sobre todo tipo de visados o permisos que se nos puedan exigir.

-          Aspectos jurídicos y administrativos, es muy recomendable informarse previamente sobre diversos trámites como el empadronamiento, la apertura de una cuenta bancaria o los requisitos para optar a un alquiler de vivienda. De los aspectos laborales y fiscales en la mayoría de casos suele encargarse la empresa que contrata.

Tras este importante proceso previo y si consideramos que podemos afrontar la adaptación al país elegido, es necesario antes de comenzar la búsqueda de empleo adaptar nuestro currículum y cartas de presentación.

Para ello podemos usar el denominado EUROPASS que es el modelo de currículum usado de manera estandarizada en el ámbito europeo. Con las premisas y extensión habituales, este formato es muy recomendable ya que nos permite de manera clara exponer nuestros logros, capacidades y experiencia, además de ayudar en la comparación de nuestra titulación con las propias del país de destino.




No hay comentarios:

Publicar un comentario