Puedes informarte a diario de nuevas oportunidades laborales y formativas en la provincia de Cádiz consultando nuestras páginas de FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM, TELEGRAM , TIKTOK o WHATSAPP

sábado, 24 de junio de 2017

Publicaciones: Las nuevas tecnologías en los RR HH


Actualmente el desarrollo tecnológico en relación con la gestión del capital humano ya no solo nos ayuda en una adecuada administración de los mismos, también es capaz de reforzar y dar capacidad a las áreas de recursos humanos para enlazar de manera más eficiente su gestión a los objetivos que persigue la organización.



Los nuevos sistemas permiten un mejor análisis del desempeño y potencial de los empleados, en base a ello podemos aplicar planes de desarrollo individuales que mejoren sus capacidades y rendimiento profesional.

La gestión del talento en la organización mediante las nuevas tecnologías se ha convertido en un factor clave que nos permite elegir, fidelizar y desarrollar o potenciar al personal. Nos facilita la confección de planes de carrera con los que ascender o ubicar a los empleados en áreas adecuadas a sus capacidades dentro de la organización. Esta mejor gestión del talento, de manera directa redunda a su vez en una mayor motivación y compromiso de todos los empleados.

Por tanto, la evolución del desarrollo tecnológico en los recursos humanos nos permite atisbar como la tendencia  es que el empleado sea el epicentro del que emanarán las estrategias a emprender y como mediante su constante capacitación se optimizaran procesos y acciones que tendrán su natural reflejo en los resultados y objetivos de la organización.

La implantación práctica de la tecnología en las organizaciones es muy dispar, y mientras algunas no conciben su gestión sin el pleno uso de estas herramientas, otras se limitan a utilizar aplicaciones de mera automatización de procesos. Pero al margen de la velocidad y del nivel de integración tecnológica, vemos como los departamentos de recursos humanos en sus procesos de selección aumentan la lista de habilidades tecnológicas que requieren a los candidatos destinados a formar parte de sus departamentos.

Mediante el estudio y comparativa de ofertas de empleo, en función del área en la que nos fijemos se requieren profesionales con más o menos capacidades tecnológicas;  en el análisis de información o gestión de nóminas se valora conocimientos de aplicaciones SAS y SAP, el uso de paquetes estadísticos o formación en sistemas de información, estadística o matemáticas.  Mientras, en labores de reclutamiento, gestión de talento o formación y desarrollo aún no se pone mucho hincapié en determinadas habilidades tecnológicas, aunque si existen una creciente  demanda de conocimientos o experiencia en temas como la gamificación o el diseño de recursos e-learning .


No hay comentarios:

Publicar un comentario