Puedes informarte a diario de nuevas oportunidades laborales y formativas en la provincia de Cádiz consultando nuestras páginas de FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM, TELEGRAM , TIKTOK o WHATSAPP

viernes, 17 de marzo de 2017

Tiene alas y vuela (Ofertas de empleo falsas)


Tiene alas y vuela (Ofertas de empleo falsas)

La totalidad de las sociedades desarrolladas del planeta vive permanentemente conectada, disponen de información y comunicación de manera instantánea como nunca antes en la historia. Apartando el debate sobre sus ventajas, inconvenientes, dependencias y adiciones, si nos encontramos en la tarea buscar un empleo esta conectividad e inmediatez nos resulta algo fantástico. Portales de empleo, redes sociales o app de búsqueda nos ayudan de manera ágil y rápida en la gran mayoría de los casos.
Esa rapidez me lleva a recordar una frase que aunque tiene más de cuatro siglos hoy tiene más sentido si cabe que entoncesLa falsedad tiene alas y vuela, y la verdad la sigue arrastrándose, de modo que cuando las gentes se dan cuenta del engaño ya es demasiado tarde” Miguel de Cervantes.
En nuestra búsqueda de empleo podemos topar con ofertas de trabajo falsas o fraudulentas que solo buscan sacar beneficio o aprovecharse de una situación en ocasiones por desgracia muy desesperada, y por ello vamos a recordar algunas pistas que te ayudaran a detectarlas.

La oferta de trabajo proviene de un origen desconocido, poco claro o del extranjero.
Te piden que adelantes dinero para algún trámite o gestión.
Te requieren que compres algún tipo de mercancías.
La oferta de empleo tiene fallos ortográficos, está mal redactada o usa el idioma de manera desestructurada.
La oferta llega por correos electrónicos no corporativos (Hotmail, Gmail, etc) y sin un proceso de selección previo.
Te ofrecen condiciones laborales muy superiores a las habituales en el mercado de trabajo.
Ofrecen realizar el trabajo desde casa y la empresa no tiene oficina o sedes locales.
Debes comunicarte con el ofertante mediante números de teléfono con tarifación adicional.
Tienes que facilitar datos personales y bancarios.

Evidentemente, ante este tipo de ofertas dudosas se debe evitar todo tipo de contacto ni facilitar información de ningún tipo. Una simple búsqueda en Internet con palabras contenidas en la oferta te puede ayudar a confirmar que se trata de una oferta falsa o un fraude, y si existen personas que ya pueden estar afectadas de alguna manera por estas.
Y para que nadie más pueda llegar a verse afectado por estos fraudes es nuestro deber denunciarlo por alguna de estas vías:

No hay comentarios:

Publicar un comentario