Puedes informarte a diario de nuevas oportunidades laborales y formativas en la provincia de Cádiz consultando nuestras páginas de FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM, TELEGRAM , TIKTOK o WHATSAPP

domingo, 16 de octubre de 2016

Orientación Laboral: Las TIC´s y el Empleo 2.0

Iconos, Tecnología, Informática



Actualmente en la búsqueda de empleo debes aprender y utilizar una serie de herramientas que las nuevas tecnologías nos ofrecen, incluso en los últimos años generan nuevos empleos relacionadas con lo digital, como por ejemplo:

- Desarrollador de soluciones big data
- Programador de aplicaciones móviles
- Programadores Web
- Programador HTLM5
- Especialistas en cloud computing

Los reclutadores se valen ya en un gran porcentaje de portales de empleo y RR SS para los procesos de selección y la búsqueda de los mejores candidatos. 

En el denominado empleo 2.0, debes aprender a manejar estas herramientas y obtener algunas cualidades TIC´s que te ayudaran a conseguir tus metas:


Conviértete en un experto buscador en los diferentes portales de empleo existentes en Internet o en RRSS. Aunque no solo debes buscar, también puedes hacer que te encuentren mostrando tu potencial como por ejemplo con la creación de un Blog.

Crea tu marca personal y diferenciarte del resto en RR SS, aunque debes poner mucha atención al contenido que ofreces y cuidar la imagen.

Realiza un Currículum innovador y creativo que sea atractivo ademas de reflejar lo mejor posible toda tu formación y experiencia. También puedes optar generar un videocurrículum donde expresarte y que sera claro exponente de tus conocimientos digitales. 



Y sobre todo; formación, formación y formación. Formarte continuamente y mantenerte actualizado, en Internet tienes una oferta formativa inmensa y gratuita con la que aprender y mantenerte al día en el entorno digital.




No hay comentarios:

Publicar un comentario