Puedes informarte a diario de nuevas oportunidades laborales y formativas en la provincia de Cádiz consultando nuestras páginas de FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM, TELEGRAM , TIKTOK o WHATSAPP

viernes, 28 de febrero de 2014

Bolsa de Empleo: El Ayuntamiento de Medina Sidonia abre el plazo para la presentación de solicitudes a la nueva Bolsa de Empleo Municipal



El Ayuntamiento de Medina Sidonia ha abierto el plazo desde el 27 de febrero al 17 de marzo, para la presentación de las solicitudes para formar parte de la nueva Bolsa de Empleo Municipal. El objetivo de esta selección de personal es contar con una relación de personas interesadas en su posible contratación temporal, bien por esta Entidad, bien por las Empresas Municipales, así como para cubrir los diferentes programas de empleo, siempre que las leyes, disposiciones o reglamentos no establezcan un proceso de selección alternativo para cubrir dichos puestos, siempre que el puesto de trabajo a desempeñar se circunscriba dentro del ámbito de Medina Sidonia. 

Las solicitudes solo podrán optar a alguna de las categorías profesionales que se ofrecen y que son:

A) Ámbito territorial del núcleo principal de Medina Sidonia 

1.- Categorías no especializadas: 
Peón polivalente. 
Limpiador/ra. 

2.- Categorías especializadas: 
Auxiliar de Jardinería 
Oficial Primera Albañilería 
Oficial Primera Fontanería 
Oficial Primera Jardinería 
Oficial Primera Carpintería 
Oficial Primera Pintura 
Oficial Primera Mantenimiento 

B) Ámbito territorial de las barriadas rurales de San José de Malcocinado y Los Badalejos. 

1.- Categorías no especializadas: 
Peón polivalente. 
Limpiador/ra. 

2.- Categorías especializadas: 
Auxiliar de Jardinería. 
Oficial Primera Albañilería 


Los aspirantes en el momento en que finalice el plazo de presentación de solicitudes de cada convocatoria, habrán de reunir los siguientes requisitos (Anexo I): 

- Ser mayor de 16 años y menor de 65 años. 

Los requisitos son: 

- Estar en posesión de nacionalidad española o de alguno s los países miembros de la Unión Europea, en los términos de la Ley 17/1993 de diciembre y Real decreto 543/2001 de 18 de mayo. Podrán participar, además de los anteriores, las personas extrajeras que se encuentren en situación de legalidad en España, siendo titulares de la documentación que les habilite para residir y poder acceder sin limitaciones al mercado laboral (Ley Orgánica 8/2000 de 22 de diciembre, de reforma de Ley 4/2000 de 11 de enero). 

- Estar inscrito en el SAE de Medina Sidonia con tarjeta de demanda o mejora de empleo con tres meses de antelación a la fecha de apertura de la bolsa. 

- No padecer enfermedad o limitación física y/o psíquica que impida el normal desempeño de las tareas propias del puesto al que se opta. 

- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas. 

- No estar incurso en causa de incapacidad o incompatibilidad para prestar servicios en el Ayuntamiento de Medina Sidonia y no haber sido despedido por este ayuntamiento por incumplimiento de sus obligaciones. 

- Estar en situación legal de desempleo al momento de la contratación. 

- Que los ingresos de la unidad familiar no superen una renta per cápita mensual de 600 euros. 

La unidad familiar, se entenderá que está compuesta por el número de miembros que conviven, y están empadronados, en el mismo domicilio que el solicitante. 

En el momento de la contratación, el solicitante tendrá que seguir manteniendo los requisitos que en su momento acreditó para su incorporación a la bolsa, de lo contrario quedará excluido.


Se establece como sistema de selección para la determinación del orden en que los aspirantes quedarán situados en la Bolsa de Empleo los criterios de baremación que a continuación se detallan:  

1. Ingresos de la unidad familiar. Esta variable se medirá en una escala de 0 a 15 puntos. 

2. Número de hijos a cargo: se entiende por hijos a cargo los hijos con una edad igual o menor de 25 años que demuestren su dependencia económica de la unidad familiar (no posean ingresos propios).  Esta variable se medirá en una escala de 0 a 5 puntos. 

3. Además se puntuará con un punto si el cónyuge /pareja (que convive en la unidad familiar del solicitante) está a cargo (No posee ningún tipo de ingreso propio). 

4. Tiempo en situación de desempleo. Esta variable se medirá en una escala de 0 a 10 puntos. 

5. Gastos derivados de préstamo hipotecario o alquiler de la vivienda habitual de la unidad familiar.  Esta variable se medirá en una escala de 0- 5 puntos. 

6. Tener una discapacidad igual o superior al 33%: Se otorgará 2 puntos a personas con discapacidad cuya prestación económica por dicha discapacidad sea igual o inferior a 426 euros o no perciba ninguna prestación por esta causa. 

7. Colectivos específicos: Se otorgará una puntuación concreta a los siguientes colectivos: 
Mayores de 45 años: 2 puntos 
Personas de entre 30 y 45 años: 1 punto  
Menores de 30 años: 2 puntos 
Menores de 30 años demandantes de primer empleo: 1 punto 

8. Familias monoparentales: Otorgar un punto al solicitante que sea el único progenitor responsable económicamente de los hijos a cargo. 


Se analizarían por tanto, 8 variables en total y la puntuación máxima sería de 41 puntos.


Las Bases de la Bolsa podrán consultarse en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento o en la Web Municipal, www.medinasidonia.es (Tablón de Anuncios).

No hay comentarios:

Publicar un comentario